Enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis
Mucha gente tiene la idea equivocada de que el sangrado de las encías es algo normal y no necesita tratamiento, pero desde nuestra clínica dental en Santiago os informamos des que una boca sana no sangra. Siempre que hay sangrado hay patología y es necesario un tratamiento adecuado para eliminar la inflamación y las bacterias causantes de este proceso, y evitar la destrucción del hueso de soporte dental.
En Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo contamos con dentistas especializados en periodoncia, área de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes.
La enfermedad periodontal es un proceso infeccioso crónico que se puede manifestar como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis (donde nos encontramos con una destrucción gradual del hueso que soporta el diente y puede evolucionar a una pérdida progresiva de las piezas dentales). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos unos a otros.