Dentistas especializados con gran experiencia en el sector
La endodoncia es la rama de la odontología especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (lo que también se conoce como el “nervio” del diente), que es un tejido blando existente dentro del diente que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.
Un tratamiento de endodoncia como el que realizamos en nuestra clínica dental en Santiago consiste en extraer la pulpa dental dañada o infectada del interior de los conductos y realizar una limpieza, preparación (instrumentación e irrigación) y un sellado hermético de los mismos para que las bacterias no puedan volver a reproducirse. Con este tratamiento conseguimos devolver la funcionalidad al diente y eliminar el dolor provocado por la inflamación o infección de la pulpa.
Gracias al tratamiento endodóntico que llevamos a cabo en Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo las afectaciones de los conductos radiculares que antes provocaban la exodoncia del diente, se pueden tratar ahora de manera menos invasiva, preservando la funcionalidad del diente.
La sintomatología varía en cada caso, el diente se vuelve sensible al frío, al calor y a la masticación. Puede ser un dolor constante o intermitente, el diente puede cambiar de color o aparecer un flemón.