1. ¿Sabías que los primeros cepillos dentales eran ramitas que nuestros antepasados mascaban, usando sus extremos para limpiarse los dientes?
2. El primer objeto similar a un cepillo de dientes fue inventado en China, el mango estaba echo de bambú y tenía cerdas de jabalí para limpiar los dientes.
3. Los griegos se enjuagaban la boca con orina humana, se creía que esto servía para combatir la caries y blanquear los dientes.
4. El dentífrico que usamos en la actualidad se comercializo por primera vez en 1896 en Estados Unidos por el Doctor Washington Wentworth Sheiffield y se llamaba “crema dental”.
5. El Ratoncito Pérez lleva recogiendo dientes desde 1894 y su domicilio oficial está en Madrid. En ese año el Rey de España quiso celebrar que, a su hijo, Alfonso XIII, se le había caído su primer diente de leche y le pidió al cura Luis Coloma que se inventara un cuento… que ha llegado a nuestros días.
6. Según la Universidad de Murcia sólo el 60% de los niños se cepilla los dientes 3 veces al día, y un 10% no lo hace a diario.
7. En España se venden sólo 0,9 cepillos de dientes por persona y año, es decir, 4 veces menos de la cantidad recomendada.
8. ¡No hay dos lenguas iguales!
9. Un 4% de la población mundial tiene dientes en zonas del cuerpo ajenas a la boca.
10. El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano.
11. En la placa dental existen más de 300 especies de bacterias.
12. Soñar con perder dientes está relacionado con ansiedad o un cambio importante de vida.